martes, 24 de abril de 2012

Yo no me voy, me echan.

You know how the time flies

Yo veo cómo el tiempo vuela. Hoy he visto mi habitación desmantelada, mañana veré la nevera vacía y en pocos días más... aquí ya no quedará nada. Al final de las temporadas, de las temporadas quedan unos pocos recortes, unos tickets de metro en algún bolsillo y el recuerdo cada vez más escondido. Ninguna garantía. Poco o nada. Y al final de las temporadas, tiras lo que habías estado guardando para cuando te marcharas, pierdes el mínimo detalle por pequeño y abandonas lo voluminoso en la estación por grande y en el banco, delante de tus narices, cogen tu tarjeta, y, como ya te vas... ¡zas! Delante de tus narices, de un tajo, ya es dos mitades.

Pero que conste, en todos los lugares donde tenga que constar, que yo no me voy porque quiera irme, que yo no me quiero ir, que yo me quiero quedar. 

Que conste, donde tenga que constar.

martes, 17 de abril de 2012

Temps malgré tout

Et aujourd'hui le temps est pénible, il pleut, tout pleure.

Temps de préférence dans mon ordonnance, Sabines, tu as toujours raison,

Temps malgré Tout.

miércoles, 11 de abril de 2012

(En)clave / (con)clave

Aplicar la voz rota de Bonnie Tyler a los versos desgarrados del XX de Neruda. O imprimir el fino falsete de Adele sobre la luz de Gaspar. Ver en Rehab la Crónica de una muerte anunciada. Claro de luna mientras muere la Présidente

Enjoy the ride en el ímpetu, Back to black por este camino, Protège-moi del imposible, Where did you sleep last night?  

________________________

Instrucciones de uso: Deslizar cuidadosamente el puntero por cada línea para descubrir los enlaces secretos y hacer que el texto no sea tan tan tan ridículo.

viernes, 6 de abril de 2012

El tiempo y el dolor

Hic et nunc, odi et amo et excrucior

Temiendo el dolor receté más tiempo y sólo alargué en el tiempo el dolor. ¿Qué clase de amor, me pregunto, es ése que teme ser real? A veces pensé que temía tres cosas en la vida, y compris l'amour. Amor y Dolor para el consuelo universal. Tiempo y Dolor para el miedo. Amor y Tiempo para la cura. 

Lo bueno es que sólo temo dos cosas en la vida.

Desafortunadamente las dos son irremediables.

miércoles, 4 de abril de 2012

Añoranza, normalidad y otras utopías

A veces me sorprendo extrañando los tragos amargos y me pregunto qué clase de persona soy. Luego me pregunto qué es lo normal y, al final, decido que lo más productivo es ir a tomarme otro café. 

A veces me sorprendo extrañándote y busco acordarme de los tragos amargos y me pregunto si éso es normal. Y concluyo que el mecanismo de defensa depende de la clase de persona que seas. Y al final termina apeteciéndome un cigarrillo.

Cuando llevo demasiados cafés y un par de caladas me pregunto si soy una persona normal y ahí ya me doy cuenta de que es el momento de un té con leche muy caliente y muy negro y algún clásico muy muy denso.